ADA es una asociación civil creada con un claro objetivo: la promoción, defensa, educación y difusión masiva de información relacionada con los derechos de los consumidores y usuarios en general y en especial de los usuarios de seguros.

EL SEGURO DE VIDA ES UN SECRETO QUE SE VA A LA TUMBA CON EL MUERTO. NADIE LO COBRA !

Leer más


Informe Seguro de Vida de deudores

LOS CONSUMIDORES SE BENEFICIARAN CON 7.500 MILLONES DE PESOS POR AÑO

Leer más


Proyecto de Ley General de Seguros

Publicamos el Proyecto de Ley General de Seguros que fue elaborado por un Consejo Jurídico Asesor Honorario de Seguros convocado por la SSN que integraron, entre otros, 3 socios de ADA. El proyecto fue elaborado con la activa participaci´┐Żn de funcionarios de la SSN. El Proyecto reformula integramente toda la normativa de seguros dictada hasta el presente. Fue entregado en julio de 2013 y desde esa fecha hasta ahora está a consideración de las autoridades nacionales.

Leer más


INFORME SOBRE LA EVOLUCION DEL SOBREPRECIO DEL SEGURO DE VIDA COLECTIVO DE DEUDORES (2007 2014)

El 20 de octubre pasado ADA publicó un informe en el que consigna que el sobreprecio sobre el seguro de vida colectivo de deudores que ilícitamente le cobran los bancos a sus clientes ha disminuido en un 52,34% en los últimos 7 años. A pesar de ello, concluye el informe, el sobreprecio es de tal magnitud que afecta la capacidad de consumo o de ahorro de los consumidores, en 7.500 millones de pesos al año.

Leer más


Preguntanos!